Lanzamiento del Programa de Educación Patrimonial

Iniciativa a cargo del Área de Educación del Consejo de Monumentos Nacionales

Lanzamiento del Programa de Educación Patrimonial

Publicado el 08/09/2015
Busca ser un espacio donde los educadores, puedan adquirir herramientas para utilizar el patrimonio cultural y natural como recurso de aprendizaje en la sala de clases en los niveles más tempranos de enseñanza.

En la Biblioteca del Museo Regional, con la asistencia de autoridades y profesores, se dio inicio al lanzamiento de PEPA, Programa Educación Patrimonial.

Sus objetivos son:

1. Entender la relevancia de la educación patrimonial para el conocimiento, protección y valoración de los bienes naturales y culturales de Chile.

2. Aprender a utilizar el patrimonio como un recurso eficaz e innovador en el desarrollo de los contenidos, habilidades, estrategias y valores propuestos como objetivos de las diferentes áreas del conocimiento.

3. Promover prácticas de educación patrimonial: indagación, reflexión y experiencias sobre patrimonio y valores patrimoniales en el ámbito de la docencia escolar.

Es importante destacar que esta iniciativa, posee dos líneas de trabajo.

La primera es a través de la web, www.aprendeconpepa.cl donde los educadores podrán obtener recursos didácticos y lúdicos para profundizar los conceptos del patrimonio cultural de carácter monumental del país.

Y la segunda, es la entrega de un maletín con material didáctico para su uso en aula, el cual fue entregado a cada representante de los distintos centros educativos que participaron en la jornada.