Encuentros museales en Atacama

Subdirector Nacional explico los alcances de la construcción de una Política Nacional de Museos

Encuentros museales en Atacama

Publicado el 23/03/2015
Campo para escribir el pie de foto.
Participación del CNCA, Universidades, Clubes de Adulto Mayor, Agrupaciones indígenas, representantes de parlamentarios e Intendente Regional y museos Tornini y Paleontológico de Caldera

En el contexto para la construcción de una Política Nacional de Museos, Alan Trampe Torrejón, Sub Director Nacional visito la Región de Atacama, para exponer acerca de los desafíos y oportunidades que implican para los museos de Chile, la implementación de esta política, que tiene dentro de sus objetivos generar una adecuada institucionalidad para todos los museos del país, regulando su funcionamiento.

La necesidad de contar con una regulación para el sector de los museos fue incluido en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y mencionado en su discurso presidencial del 21 de mayo de 2014, comprometiéndose a poner en marcha una Política Nacional de Museos que permita a estas instituciones, financiarse, mejorar su gestión y contenidos que ofrecen a la ciudadanía.