Curso Básico de Astronomía en Museo Regional de Atacama

Abierto a todo público

Curso Básico de Astronomía en Museo Regional de Atacama

Publicado el 26/07/2017
Con gran asistencia de público culminó anoche la tercera y última jornada del curso de Astronomía básica dictada por la Asociación “ORION”, en la Biblioteca Patrimonial del Museo Regional de Atacama.

El curso básico duró 3 días y los asistentes pudieron aprender conceptos teóricos y realizar acciones prácticas como ejercicios de cálculo de distancias a años luz, enfoque simétrico de astros, análisis de la bóveda celeste, entre otros interesantes tópicos.

El curso fue dictado por los expertos profesor Sergio Flores Trulian, astrofísico de la Universidad de Atacama, y Samuel Tapia Fajardo representante de la Sociedad Astronómica “ORION” de Copiapó.

La gran convocatoria e interés de parte de la comunidad por dicho curso abrió la posibilidad de realizar nuevos cursos referentes al tema astronómico, fechas que pronto estarán a disposición de lacomunidad.