Museo Regional de Atacama reabrirá sus puertas el miércoles 8 de septiembre

Museo Regional de Atacama reabrirá sus puertas el miércoles 8 de septiembre

Publicado el 03/09/2021
Frontis Museo Regional de Atacama
El Museo Regional de Atacama está ubicado en la Casa Matta.
Los primeros 15 visitantes recibirán como regalo el libro “1918, Copiapó, registro de una catástrofe” que trata sobre el terremoto de 1918 en Atacama, y es una publicación propia del Museo Regional y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con ocasión del Mes de la Patria y al encontrarnos en fase 4 del Plan Paso a Paso, el Museo Regional de Atacama, Casa Matta, reabrirá sus puertas y su exhibición a partir del miércoles 8 de septiembre para que la comunidad pueda recorrer este espacio con las debidas precauciones sanitarias frente al Covid-19.

Para esta etapa se considerará un máximo de 15 personas por jornada y sin guía en sala para favorecer el aforo de visitantes. Las personas interesadas deben reservar previamente en el  correo electrónico museo.atacama@museoschile.gob.cl, indicando sus datos personales como también día y horario de elección y se le responderá indicando disponibilidad y todas las indicaciones protocolares.

El museo estará abierto los lunes, miércoles y viernes en dos franjas horarias: de 11:00 a 12:00 horas y en la tarde de 15:00 a 16:00 horas. Se solicitará a quienes se inscriban para las visitas, contar con sus respectivos pases de movilidad, el uso obligatorio de mascarilla, y se tomará la temperatura al ingreso así como se proveerá alcohol gel.

Se permitirá el ingreso solo a quienes tengan su reserva confirmada y cumplan con el protocolo establecido.

Los primeros 15 visitantes  del miércoles 8 de septiembre, recibirán como regalo  el libro "1918, Copiapó, registro de una catástrofe" que  trata sobre el terremoto de 1918 en Atacama y  es una publicación propia del Museo Regional y del Servicio  Nacional del Patrimonio Cultural.

Agenda tu visita