Lanzamiento Vol. 3 de los Cuadernos de Historia Regional de Atacama

Lanzamiento Vol. 3 de los Cuadernos de Historia Regional de Atacama

Publicado el 25/04/2019
Re apertura de sala Histórica

Con gran asistencia de autoridades, estudiantes y público en general, se realizo en el Museo Regional de Atacama, el lanzamiento del Vol. III de la serie de "Cuadernos de Historia Regional" de nuestro museo, que dedico para este número, el relato de la historia de los gloriosos "Batallones de Atacama", en conmemoración a los 140 años de la formación de este cuerpo de soldados, que lucho en la Guerra del Pacifico.

Luego de la charla de su autor, se procedió a entregar dos cuadernillos a cada una de las instituciones que asistieron al evento, señalando que la edición de este número, así como la de los anteriores, estará disponible en la página web de nuestro museo, en el banner publicaciones.

De igual manera se reabrió la sala histórica del museo, para exhibir los objetos de este batallón como estandartes, medallas, corvos, sables, fusiles y demás artefactos militares.