Entrega al museo regional de Atacama de fardos funerarios de la cultura Copiapó

Trabajo conjunto entre Museo Regional de Atacama y BIDEMA-PDI

Entrega al museo regional de Atacama de fardos funerarios de la cultura Copiapó

Publicado el 06/04/2018
Corresponde a hallazgo en Iglesia Colorada de 2016 en ex fundo Bauzá.

En un acto realizado en el patio central del Museo Regional de Atacama, al cual asistieron autoridades regionales y público en general, la Brigada contra el delito el medio ambiente y el patrimonio (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo entrega oficial de los bienes patrimoniales correspondientes a tres fardos funerarios, un cuerpo esqueletizado y objetos domésticos de la cultura Copiapó.

Los objetos volvieron después de un largo periplo por el Consejo de Monumentos Nacionales y el Centro de Nacional de Conservacion y Restauración, donde luego de realizarse un estudio preliminar y su respectivo embalaje de conservación, fueron entregados en custodia a nuestro museo para seguir siendo investigados, en el marco de investigación de un proyecto FONDECYT.

Al acto asistieron comunidades indígenas Collas y Diaguitas de Copiapó y Elqui, quienes celebraron el regreso de sus ancestros a la tierra de Atacama.