Conmemoración de los 159 años del inicio de la revolución de 1859

Pedro León Gallo rumbo a Santiago

Conmemoración de los 159 años del inicio de la revolución de 1859

Publicado el 05/01/2018
Charla histórica y exibicion pictórica conmemorativa

En la biblioteca Patrimonial de nuestro museo, se llevó a cabo el acto en conmemoración al estallido revolucionario constituyente de 1859.

El acto se desarrolló en torno a les exposiciones realizadas por  los historiadores del MRA Guillermo Cortes Lutz, quien explico las causas y consecuencias de la revolución para finalmente terminar con la charla de Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, sobre los elementos de identidad y símbolos creados por los revolucionarios copiapinos del 59.

De igual manera se exhibieron dos obras pictóricas del pintor copiapino Cristian Rivadeneira, que relatan parte de los hechos de esta revolución: El Bastión Constituyente y Las Monedas de Gallo.

Recordemos que el objetivo de esta revolución era el derrocamiento del Presidente Manuel Montt, cuyo gobierno dejo de favorecer los intereses de los mineros del norte.

La actividad finalmente se trasladó a la sala histórica donde se exhibieron los pesos constituyentes de 1.P y 50.C. que forman parte de la colección del MRA: monedas.