Día del Patrimonio en Museo Regional de Atacama

Exhibición de Morrión español y artefactos incas de cobre

Día del Patrimonio en Museo Regional de Atacama

Publicado el 31/05/2015
Campo para escribir el pie de foto.
Autoridades y público en general asistieron al Museo Regional a disfrutar de las exhibiciones permanentes y temporales, que se ofrecieron al público concurrente

Desde el aluvión del 25M que el Museo Regional no abría sus puertas a los visitantes, siendo la celebración del Día del Patrimonio, la excusa perfecta para reabrir las puertas y salas de exhibición, a los más de 250 visitantes

En esta ocasión dos nuevos objetos se exhibieron por vez primera en la biblioteca del museo, objetos que se incorporaran a la exhibición permanente de nuestro museo. Se trata de un Morrión español del siglo XVI, encontrado al interior del valle de Copiapó, en el sector de Potrero Seco y artefactos incas como un cincel, tres tumis, un hacha y un tensador de arco, todos ellos de cobre y del valle de Copiapó.

Con la presencia del Intendente de Atacama, se procedió a entregar un reconocimiento a los colaboradores del museo regional, los arqueólogos Roció Mac-Lean y Francisco Vera, PDI- BIDEMA, Centro de Alumnos de la carrera de Geología de la UDA.