Casa Matta, una mirada diferente en la noche museal

Obsequio de material con investigaciones históricas

Casa Matta, una mirada diferente en la noche museal

Publicado el 13/10/2017
En el marco del programa nacional de Museos de Medianoche.

Con una amplia asistencia de público, el Museo Regional de Atacama celebró la ya tradicional actividad nocturna que contó con la participación del Taller Cultural de Patrimonio, quienes caracterizados a la moda del siglo XIX posaron para fotografías de época con los asistentes a “Museos de Medianoche”.

En salón de tertulias, un personaje del siglo XIX contó a los asistentes, la historia del auge de la plata en Chañarcillo y la revolución constituyente.

Este año se obsequió a las primeras 50 familias que llegaran a la apertura de la exhibición nocturna, las versiones electrónicas en cd's del “Diccionario Histórico Efemérico de Atacama” y del cuadernillo de historia del MRA “Atacama en el siglo XVI”, ambos trabajos patrocinados por nuestro museo.