Pasar al contenido principal

Taller de Paleontología en Museo Regional de Atacama

Patrocinado en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales

Taller de Paleontología en Museo Regional de Atacama

Publicado el 24/03/2017
Carolina Simón expuso el caso del "Pelagornis chilensis".
Carolina Simón expuso el caso del "Pelagornis chilensis".
Dirigido a funcionarios públicos del Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Publicas y Museo Regional de Atacama.

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, se desarrolló en el puerto de Caldera, el primer Congreso Internacional de Paleontología, al cual asistió un importante grupo de especialistas de Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Australia y Perú.



Es en ese contexto que surgió la posibilidad de realizar el taller "Paleontología en Atacama" a cargo de la especialista del Consejo de Monumentos Nacionales, Carolina Simón, con el objetivo de capacitar en nociones básicas de esta disciplina a diversos funcionarios públicos.

Equipos de los ministerios de Obras Públicas y Bienes Nacionales, además del Museo Regional de Atacama, profundizaron en temáticas que les permitieron saber cómo proceder en caso de encontrar formaciones fosilíferas en lugares que están siendo intervenidos por estas carteras.

Con el apoyo de imágenes y material de reconocimiento que pudieron revisar e conjunto, los profesionales se adentraron en las características físicas de las piezas, su adecuado manejo y rescate y cómo registrarlos para su posterior resguardo.