Fin de mundo y fundación: Imágenes del álbum fotográfico de Ana Braun

Museo Regional Magallanes
Cristián Arregui Berger
Resumen en español
El Museo Regional de Magallanes adquirió en el año 2013 un álbum de 399 fotografías que perteneció a Ana Braun Hamburger (1907-1955), la cuarta hija de Elías Braun y Sofía Hamburger. Se trata de fotografías que en su mayoría fueron tomadas en Punta Arenas, entre los últimos años del siglo XIX y la primera década del siglo XX. El presente artículo se sustenta en la investigación de un conjunto de fotografías del álbum. A partir del análisis e interpretación de estas imágenes, se busca despejar y comprender el relato visual que el álbum desarrolla en sus páginas, el cual es representativo de la visión social y cultural que imperó en ese momento fundacional de Punta Arenas y de la región de Magallanes.
Fin de mundo y fundación. Imágenes del álbum fotográfico de Ana Braun
Fecha de publicación