1918 Registro de una Catástrofe

Editores
Engie Chile
Resumen en español
Libro de Engine Chile y Museo Regional de Atacama. Actividad en la que participarán los autores Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, Profesor de Historia, Máster en Estudios Iberoamericanos y Encargado Regional de la Subsecretaría Regional de Pueblos Originarios del SNPC junto al Profesor, Doctor en Historia y Director del Museo Regional de Atacama Don Guillermo Cortés Lutz.
El libro es editado por Museo Regional de Atacama y la Empresa Engie Chile, y el objetivo es poner en valor la historia de importantes eventos naturales con resultados catastróficos, como fue el terremoto de 1918 en Copiapó. Se presentan dos estudios monográficos, y se relata como la fotografía del José Olivares Valdivia, resulta un testimonio clave para que, en Santiago, crean que el terremoto tuvo un efecto devastador en la ciudad.