Conoce el proyecto del Nuevo Museo Regional de Atacama

El edificio ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta, tendrá 3 pisos y dos subterráneos, alcanzando una superficie total de 6.445 m2, beneficiando a más de 350 mil personas y con un costo total de 10 mil millones de pesos. Un edificio pensado con eficiencia energética en lo referente al uso de la luz solar y utilización y reciclaje de agua.
Programado para ser concluido en el años 2022, dispondrá de 20 profesionales, laboratorios, bibliotecas, depósitos, auditorio, salas para exhibiciones permanentes y temporales, servicios higiénicos, ascensores, camarines, entre otros.

Esto porque la antigua casa de los hermanos Matta Goyenechea, Monumento Histórico Nacional, que desde 1982 alberga las dependencias de nuestro museo, ya no es capaz de cumplir con los modernos requerimientos de la museología.