Creación de la Asociación Cultural de Numismática y Filatélica de Atacama

Actividad desarrollada en nuestro museo

Creación de la Asociación Cultural de Numismática y Filatélica de Atacama

Publicado el 11/09/2018
La organización que lleva el nombre de “Oriel Álvarez” se especializa en la donación y comodato de monedas históricas de plata.

El pasado 11 de septiembre se creó la Asociación de Numismática de Atacama “Oriel Álvarez”, ANAT, siendo electo como presidente el profesor Pedro Tapia Gallardo y como secretario general Jonathan Cereceda Álvarez.

En la ocasión se mostró una moneda de 1865 de 50 centavos, una rareza numismática que se creía desaparecida, luego de haber terminado la Guerra contra España.

Recordemos que esta moneda fue acuñada por los copiapinos luego que los puertos chilenos fueran bloqueados por la escuadra española.

Además la ANAT, entregó al Museo en comodato 21 monedas de plata del siglo XIX y el coleccionista y miembro de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Carlos Torres Gandolfi, donó 13 monedas de plata de distintos lugares del mundo.