Libro sobre uno de los mas devastadores terremotos

Libro sobre uno de los mas devastadores terremotos

Publicado el 02/09/2016
Se realizó en la Biblioteca Patrimonial del Museo Regional de Atacama

El Presidente Alessandri escribía al Ministro del Interior desde su despacho en el buque de guerra "Almirante Latorre" La situación de Chañaral es realmente pavorosa: Hemos recorrido doce cuadras de ruinas y desolación absolutas, pisando sobre escombros.

17 de noviembre de 1922.

El libro sobre este terremoto fue desarrollado a partir de la recopilación de antecedentes dispersos en diferentes fuentes escritas y gráficas, incluso algunas de difícil acceso, como aquellas existentes en bibliotecas y colecciones particulares, en museos y archivos públicos, entre los que se encuentra los de nuestro Museo Regional de Atacama.

El objetivo del trabajo es que el lector tenga una idea general de lo que el terremoto de 1922 significo para la región de Atacama, además de derribar algunos mitos populares que rodean a este terremoto y que por estar tan arraigados en el colectivo social, se dan por ciertos.