Pasar al contenido principal

Cierre del proyecto "Talleres de Historia Local, a diez Juntas de Vecinos de la comuna de Copiapó"

Asistieron autoridades, las directivas de las Juntas de Vecinos participantes y público en general

Cierre del proyecto "Talleres de Historia Local, a diez Juntas de Vecinos de la comuna de Copiapó"

Publicado el 29/01/2016
El proyecto conto con la participación de más 300 pobladores y corresponde a la glosa 2% de Cultura, del GORE-Atacama

En una animada actividad desarrollada en la biblioteca patrimonial de nuestro museo, se llevó a cabo el cierre del proyecto "Talleres de Historia Local, a diez Jutas de Vecinos de la comuna de Copiapó".

Los beneficiados fueron la Unión Comunal de Copiapó; Juntas de Vecinos de Poblaciones Cartavio; Borgoño; Pedro León Gallo; Valle de los Ríos; Manuel Rodríguez; Rosario; José Miguel Carrera; Patricio Lynch; Villa Esperanza I; Colonias Extranjeras y Los Copihues.

Los objetivos de este proyecto fueron:

Dotar a los miembros de las organizaciones sociales capacitadas, de nociones básicas de la Historia Regional de Atacama; Sensibilizar a la comunidad copiapina, acerca de la importancia de conocer la Historia de nuestra región, para la construcción de identidad y Contribuir a la valoración y difusión del Patrimonio Histórico de la región de Atacama.

En esta oportunidad y como producto final del proyecto, se lanzó, con timbre de vino incluido, el libro "Vecinos y Pobladores, Copiapó y el desarrollo histórico de la ciudad", escrito por los historiadores Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, Guillermo Cortes Lutz, Jimena Ferreiro Hormazabal y los vecinos de las poblaciones antes señaladas.