El Retorno de la Capsula "Fénix 2" a la exhibición del Museo Regional de Atacama

Después de 8 meses de permanencia en Italia

Publicado el 23/01/2015
Bajando la Fénix 2
Represento a Chile en Bienal de Arquitectura, fue vista por los más de 200 mil asistentes al evento.

Ayer en el trascurso de la mañana, retorno del extranjero al Museo Regional de Atacama, una de las piezas más significabas de esta repartición de la DIBAM, la afamada la Capsula Fénix 2, el cohete portador que rescato del interior de la mina San José, a los 33 mineros de Atacama.

Retirada a fines de mayo del año 2014, para representar a Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia en Italia, la "Fénix 2" logro adjudicarse uno de los galardones del certamen.

"Fénix 2" llego sana y salva.

Sin embargo presenta importantes craqueladuras en la superficie pintada de su estructura, producto de la manipulación realizada, al sacarla y ubicarla posteriormente en su sostén de fierro.

Hoy después de su largo periplo, descansara ya definitivamente